Asesoría gastronómica de calidad basada en la experiencia para Hostelería

El 50% del éxito de tu local depende de la carta que ofrezcas

Tener un sistema de trabajo eficiente reduce nuestros costes en un 20%

Hacer análisis de tus ventas y platos vendidos incrementa entre un 5% y 10% tus ingresos

Evaluación y situación: se hace un estudio de las fortalezas y desventajas actuales, qué problemas existen y como podrían resolverse en la parte gastronómica.

Creación y mejora: se analizan qué platos nuevos podrían introducirse a la carta y cuáles quedarían o se mejorarían en calidad y/o presentación.

Procedimientos cocina: se elabora un manual de las recetas a convenir o de toda la oferta existente. Esto permite hacer cambios más ágilmente de personal y manejar siempre un estándar con la misma calidad en la receta.

Manejo de costes: Al manejar los costes de cada preparación (escandallos) es más fácil saber qué precio público poner y que rentabilidad se obtendrá o en caso de promociones saber de dónde y cuánto bajar.

Inculcar el ahorro: elaborar alguna herramienta motivacional para incentivar a todo el personal en el ahorro de insumos, materiales y productos.

Logística: revisar o reestructurar los procesos dentro y fuera de cocina para hacerlos más eficientes.

Almacén: asesoramiento en qué, cómo, cuándo y  a quién se debe comprar y como se debe almacenar los productos para una utilización correcta.

Entrenamiento de personal: con base en ejercicios se les crea al personal un sentido de pertenencia, trabajo en equipo, servicio al cliente, expresión corporal y vocal, concentración y manejo del cliente interno y externo.

Cliente interno: se revisa y mejora la relación entre el personal de cocina y sala. “¿cuantos problemas nos ahorraríamos si la comunicación entre todos fuera clara y buena?”

Cliente externo: se prepara a los camareros en la parte comercial, servicio al cliente y manejo correcto de la carta con ejercicios y simulaciones de ventas. “todo el personal de servicio que está en contacto con el público son los vendedores directos de su negocio”. Coaching para personal

Auditoria y seguimiento: se hará un seguimiento durante un tiempo estipulado a todos los procesos y trabajos realizados por nuestra parte para que haya una continuidad y un perfecto funcionamiento.

Clientes que ya confían en Summumm como su asesoría gastronómica

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